lunes, 9 de noviembre de 2015

La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner

Yo encontré la Teoría de las Inteligencias Múltiples, propuestas por el doctor Howard Garner, muy interesante. Pues leyendo me di cuenta que la "inteligencia" no es algo con lo que las personas nacen, ni significa que unas personas sean mas inteligentes que otras. Si no que ésta teoría nos dice que hay 7 tipos de inteligencias y que cada una pertenece a distintas areas de nuestro cerebro las cuales se encuentran interconectadas entre si, y que cual quier ser humano puede desarrollarlas si éste se encuentra en un ambiente que ofresca las condiciones adecuadas para ello. En lo personal, me sentí identificada con una de ellas llamada "La inteligencia musical", pues desde que soy una niña he tocado el piano, y creo yo que soy buena haciendolo, por lo que desarrolle esa inteligencia con el paso del tiempo y la práctica. Cómo tambien, pude darme cuenta que otra de las inteligencias es "La inteligencia lógica-matemática", esta ampliamente desarrollada en algunos de mis compañeros de clase, pues pueden resolver problemas matemáticos con una facilidad impresionante.

Lydia Regina Cárdenas Garza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario