lunes, 9 de noviembre de 2015

Teoría de las Inteligencias Múltiples 


La teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Garner psicólogo estadounidense se me hizo muy interesante ya que el categoriza 8 inteligencias en distintos ámbitos basados en los diferentes ambientes, yo personalmente desconocía de algunas de estas inteligencias propuestas, mi idea de inteligencia y la de la mayoría de las personas es el número que ponen en tus calificaciones y ese numerito era el que media que tan inteligente eres. Unas de las inteligencias que leí fue la inteligencia interpersonal e intrapersonal y estos tipos de inteligencia yo las consideraba como habilidades personales que uno adquiría con el tiempo, dependiendo de que tan bien puedes conocerte a ti mismo o como empatizar con las personas de tu alrededor. 
En las aulas de clases los maestros se empeñan en hacernos desarrollar la inteligencia lingüística y la lógica matemática y aun que son de gran importancia, no le dan la misma importancia a las demás inteligencias en las que tal vez algún alumno tenga el gran potencial de desarrollarlas mejor que las 2 inteligencias anteriores.
En general esta teoría se me hace de gran importancia y pienso que todos deberían de conocerla ya que esto traería cambios positivos a la hora de enseñarle a los alumnos o simplemente saber que si no tienes la misma capacidad que algunos de tus compañeros no signifique que no eres inteligente, Garner dice que todos tenemos estas inteligencias tal vez unas más desarrolladas que otras pero que ninguna es más importante que otra.

-Mariafernanda Garza Saavedra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario