lunes, 9 de noviembre de 2015

Teoría de las Inteligencias Múltiples


La teoría de las inteligencias múltiples por el profesor Howard Gardner me parece muy interesante ya que, personalmente, no tomaba a éstas inteligencias como inteligencias, sino como habilidades que se van desarrollando. Me gusta cómo explica en que regiones del cerebro más o menos están localizadas las diferentes inteligencias, y los daños que pueden causar si un área se ve afectada.  Me llamó mucho la atención como las relaciones interpersonales e intrapersonales  son también consideradas inteligencias, como dije antes, yo no lo asociaba con eso (mi concepto era acerca del desempeño laboral o en la educación). Ahora comprendo que la inteligencia no abarca nada más una cosa, sino que varias; y que el que no seas bueno en una de ellas, no significa que no lo seas en todas, es cuestión de ver cuáles tienes más desarrolladas y sacar provecho de ello. También que las diferentes inteligencias pueden trabajar en forma individual, cada una tiene la propiedad de desarrollarse si se encuentra en un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.

-Paloma Siller García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario