martes, 10 de noviembre de 2015

Teoría de la inteligencias múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en un libro de 1988 por Howard Gardner, psicólogo e investigador,  lo cual propuso 7 inteligencias las cuales son ; la espacial , la musical , la lógica matemática , la lingüística verbal , la intrapersonal ,la corporal cinestesica , la interpersonal y la naturalista ,Gardner afirma que existe una variedad de habilidades cognitivas, pero que existen una baja correlación entre ellas. Por ejemplo, la teoría postula que aprender a multiplicar fácilmente no es necesariamente más inteligente que un niño que tiene dificultades en la misma tarea. Al niño que le cuesta más tiempo perfeccionar esta tarea podría ser capaz de aprender a multiplicar a través de otra aproximación, podría ser excelente en otras tareas fuera de las matemáticas, o podría estar viendo y entendiendo la multiplicación en un nivel más profundo. yo considero que la inteligencia que mas va en mi es la musical ya que yo eh tocado varios instrumentos en lo largo de mi vida por ejemplo el acordeón , el bajo quinto , la guitarra , la flauta etc , yo pienso que todos los humanos debemos de saber mas a fondo de esta teoría ya que podemos saber en que inteligencia estamos relacionados para tener nuestras habilidades mas claras en nuestra vida . 
-josepth Ramiro Barrera Rodriguez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario