domingo, 8 de mayo de 2016

Planta eólica

Una planta eólica es muy simple, es un tipo de molino muy alto con aspas largas. Funciona con la energía cinética del viento la cual empuja las aspas y crea energía eléctrica, la cual podemos usar para cualquier cosa en la que la requerimos.

Fue llamada eólica por un dios griego, Eolo, el dios de los vientos 

Ventajas:
  • ·         La energía producida es gratis
  • ·         No hay ningún daño al ambiente
  • ·         No hay fin a este recurso, es renovable 


Desventajas
  • ·         Se necesitan muchos molinos para producir una buena cantidad de energía
  • ·         Toma mucho espacio
  • ·         Si el viento se detiene no producen energia



-Emiliano Ancer 






12 comentarios:

  1. de mis favoritas, para mi la mejor forma de transformar energia electrica

    ResponderBorrar
  2. Es una de las mejores maneras para aprovechar la naturaleza! Y convertir energía

    ResponderBorrar
  3. Buen punto, solo funcionaria en una region con vientos excesivos

    ResponderBorrar
  4. Es muy padre ver este tipo de captadores de energía en las carreteras de México.

    ResponderBorrar
  5. me gusto mucho la información que pusiste Ancer , muy buena la manera de transformar energía eléctrica :)

    ResponderBorrar
  6. me gusto mucho la información que pusiste Ancer , muy buena la manera de transformar energía eléctrica :)

    ResponderBorrar
  7. La explicación fue clara y fácil de entender, muy buen trabajo.

    ResponderBorrar
  8. fascinante el como lograste captar de manera clara todo lo que conlleva el proceso de la energía Eólica además de que escribiste el origen.

    ResponderBorrar
  9. Es una forma muy sencilla de producir electricidad. Talvez debería ser más usada. Buen trabajo.

    ResponderBorrar
  10. Mi favorita, pues me se produce energía facilmente y no contamina el ambiente.

    ResponderBorrar