domingo, 8 de mayo de 2016

Plantas de energía solar

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.Creo que es el más útil de todos los tipos de energía renovable que hasta  hoy en día existen, puesto que la mayoría del tiempo se presenta la luz del sol, algo que debemos de aprovechar al máximo, en especial en este tiempo de crisis, refiriéndome al grande calentamiento global. 


Ventajas:
  • La energía solar es un recurso renovable prácticamente ilimitado.
  • No contamina.
  • Tiene un bajo costo de aprovechamiento.
  • Es adaptable a las necesidades.
  • Es limpia.
  • Opera con sistemas silenciosos.
  • Se encuentra en todos lados. 


Desventajas:
  • Los grandes proyectos de generación de energía solar a escala comercial pueden requerir grandes cantidades de tierra.
  • Los costos iniciales de instalación pueden ser altos comparados con otras alternativas.
  • En algunos lugares la luz solar no tiene la intensidad o no es suficientemente constante para proporcionar un flujo de energía permanente.




-Bernardo Luna González

3 comentarios:

  1. Esta planta de energía es mi favorita, me agrada la idea de que se pueda utilizar un recurso natural que genera energía sin contaminar el ambiente. Me gustó la información expuesta. :)

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente es la mejor de todos los tipos de energía renovable y lo mejor seria aprovecharla al máximo . Buen trabajo !

    ResponderBorrar
  3. Me gusto mucho tu trabajo, solo que me gustaría que hubiera un poquito más de información detallando el funcionamiento de esta planta, de lo demás está todo muy bien!

    ResponderBorrar